Imprimir

Educación

Desde los primeros momentos de su entrada en el mundo de la edición educativa, Santillana ha sido sinónimo de calidad, innovación y servicio al profesorado y a la escuela. Estas tres características le han permitido alcanzar una posición de liderazgo allá donde está presente.

1996 fue un año importante para la educación ecuatoriana y para Santillana texto escolar, pues se marcó el inicio de una etapa de cambios en los programas oficiales de estudio con la vigencia de la Reforma Curricular para la Educación Básica.

Interesados en mejorar la calidad de la educación, Santillana, propuso el desarrollo de una nueva pedagogía, una didáctica renovada y una metodología actual y significativa mediante materiales actualizados e innovadores, logrando la aceptación generalizada de los docentes a nivel nacional.

En la realización de los textos intervienen profesionales altamente capacitados que han permitido el funcionamiento de este ensamblaje de conocimientos, experiencias y tecnología: editores, autores, diseñadores gráficos, ilustradores, documentalistas gráficos y digitales, correctores de estilo, todos apoyados por un área administrativa que posibilita el diseño y la producción de materiales educativos impresos de alta calidad.

Finalmente, la idea de servicio al profesorado y a la escuela. Santillana ha asumido como responsabilidad preferente mostrarnos especialmente receptivos a las necesidades de materiales didácticos de apoyo (guías, recursos didácticos, materiales de consulta...) y de herramientas de gestión que demandan los profesores y los centros educativos. Éste es el ánimo que nos ha llevado a impulsar instrumentos útiles que dinamicen la práctica docente.