Imprimir

Sistemas de Enseñanza

 

En el siglo XXI se han presentado múltiples cambios sociales que han impactado la educación; en los últimos 100 años la sociedad ha cambiado significativamente: el paso del trabajo estandarizado industrial hacia uno basado en el conocimiento, el imparable desarrollo de las telecomunicaciones, tecnologías cada vez más sofisticadas,

crecientes y veloces, el aumento sustancial de la población y el progreso de la ciencia; todo ello representa un nuevo desafío que cambiará la dinámica de los sistemas educativos a nivel mundial.

 En este contexto, el mercado laboral exige nuevas maneras de pensar y trabajar y la sociedad demanda un nuevo tipo de competencias para vivir en el mundo actual. 

Diversos estudios demuestran que un alto porcentaje de jóvenes, tiende a destinar el tiempo disponible a la computadora a actividades recreativas como el chateo y los videojuegos, solo unos pocos hacen un uso más variado y significativo en términos de construcción de conocimientos. 

Santillana se posiciona para estar a la altura de estas circunstancias y enfrentarse al reto de preparar a los estudiantes para ser parte activa en la sociedad del conocimiento.

 

 Conoce más sobre nuestras plataformas: