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Santillana innova e invierte 25 millones en plataforma educativa

Santillana innova e invierte $ 25 millones en plataforma educativa

Noviembre 26 de 2015

SAO PAULO -   (Actualizado a 18h02) Tras la venta de su negocio de la literatura del año pasado para Penguin Random House, la Santillana española está diversificando la operación brasileña que en la actualidad su principal fuente de ingresos de la editorial de libros de texto modernos. 

Santillana invirtió R $ 25 millones para el desarrollo de una plataforma tecnológica que reúne a varias otras plataformas Área educativos tales como la aplicación de Google de los video-clases de YouTube, los contenidos digitales de la Enciclopedia Británica y la enseñanza de los juegos de Brasil Tamboro y finlandeses 10Monkeys, entre otros materiales utilizados para apoyar a los estudiantes.

Santillana decidió apostar por esta plataforma, llamada SmartLab, al ver que las escuelas reciben docenas de startups propuestas para la educación, comprar algunos proyectos educativos en línea, pero no para medir la eficacia. "Nuestro trabajo es elegir las mejores plataformas educativas. Además, el SmartLab rastrea el desempeño de los estudiantes, indica sus deficiencias para que el profesor adopte el refuerzo más adecuado ", dice Robson Lisboa, responsable de SmartLab.

El costo mensual por estudiante es de R $ 39,90. Actualmente, SmartLab tiene 12 socios y está negociando con otros EvoBooks como, inicio que produce contenidos y metodologías de aprendizaje educativos interactivos para los profesores no están familiarizados con el mundo digital. 

Además, el proyecto de ley SmartLab también establece que la escuela adaptar un espacio que puede ser un aula o en el laboratorio, con un ambiente más moderno, con dispositivos interactivos, constitución de una garantía que favorece la interacción de los estudiantes. El diseño de los muebles fue hecho por el arquitecto Kiko Sobrino.

El contrato de Santillana en esta área tecnológica ocurre en un momento en su negocio principal, el libro de texto, se enfrenta a la morosidad por parte del gobierno federal. En el último programa de libros de texto MEC, el editor Modern firmó un contrato de R $ 137 millones, pero el sector recibió poco más de 10% del monto adeudado a la fecha, a pesar de tener ya entregado gran parte de la orden.

Las ventas al gobierno representan en promedio el 50% de los ingresos de las editoriales de libros de texto y la otra mitad se vende a los estudiantes colegios privados. En el programa anterior, el gobierno retrasó por seis meses el pago a los editores. 

La unidad brasileña de Santillana es el mayor generador de ingresos dentro del grupo español, sobre todo por el editor moderno. El año pasado, los ingresos modernos de R $ 760 millones y una utilidad neta de R $ 66,3 millones. 

Link: http://bit.ly/1Ihir7i