Imprimir

Sistema UNO

Es un conjunto de soluciones educativas integradas a recursos tecnológicos y a estrategias de gestión y evaluación, cuya estructuración responde a los intereses e identidad de cada institución educativa. Esta propuesta pedagógica tiene como objetivo ser aliada de un selecto número de colegios de nuestro país en un esfuerzo mancomunado para transitar hacia los más altos estándares de calidad educativa.

Sistema UNO combina habilidades intelectuales y emocionales, junto con técnicas y hábitos de estudio, además de cumplir plenamente con el nuevo referente curricular establecido por el Ministerio de Educación del Ecuador.

Grupo Santillana, preocupado por la innovación educativa, ha implementado su nuevo proyecto Sistema UNO en 8 países de Latinoamérica; México, Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Brasil y Guatemala, con lo que se pretende crear la mayor red de escuelas de Iberoamérica, líderes en gestión escolar.

Sistema UNO cuenta para la realización de este proyecto con aliados como la UNESCO, University of Cambridge, Discovery Education, Animal Planet, entre otros.

Nuestro sistema de enseñanza tiene como centro dos programas: SE (Sistema Educativo por destrezas con criterios de desempeño) y BE (Bilingual English Program).

Se integra el aprendizaje de habilidades con el desarrollo de las áreas del Saber en español; BE garantiza el uso del inglés como lengua franca dentro de la escuela para que sus estudiantes crezcan en un entorno bilingüe. Además, como procesos permanentes y transversales propios, el sistema gestiona la digitalización de la escuela, la formación permanente de toda la comunidad educativa y la evaluación constante de sus acciones.

Todo ello montado sobre una base teórica robusta que impregna el modelo con los valores de hoy y que tiene como fin último educar a los niños para ser ciudadanos íntegros, competitivos y felices.